Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fundación Santa María la Real

Un libro analiza la figura de Satán en tiempos del románico

Se han editado 1.500 ejemplares del libro publicado por la Fundación Santa María la Real

Un libro analiza la figura de Satán en tiempos del románico

Fundación Santa Mª la Real

La obra, publicada por la Fundación Santa María la Real, lleva por título “A propósito de Satán. El submundo diabólico en tiempos del románico” y recoge las siete investigaciones presentadas durante el curso de Las Claves del Románico.

En colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, se han editado 1500 ejemplares del libro, que ya está a la venta en la tienda online de la Fundación y en librerías especializadas.

¿Cómo se concebía el infierno en tiempos del románico? ¿Qué representaciones conservamos? Son algunos de las cuestiones a las que trata de dar respuesta este nuevo libro, coordinado por el historiador Pedro Luis Huerta. Y, lo cierto, a tenor de sus palabras y de lo visto en los cursos que cada año organiza la Fundación Santa María la Real es que los frisos, portadas, canecillos, capiteles, pinturas murales e incluso pilas bautismales románicas dejan poco espacio a la imaginación. Las más que explícitas figuras talladas por los canteros medievales, debieron horrorizar a las gentes de la época y hoy siguen captando la atención de propios y extraños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?