Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Valladolid, Burgos y Soria se unirán en Peñafiel a favor de la Autovía del Duero

La plataforma A11 Pasos conmemora su primer año de reivindicaciones con una concentración, este viernes 2 agosto, a la que han invitado a colectivos de las tres provincias

Miembros de la plataforma A11 Pasos en Radio Peñafiel /

Lo que comenzó tímidamente hace un año de un grupo de vecinos de Peñafiel se ha convertido en una plataforma, A11 Pasos, que no ceja su empeño en unir esfuerzos para conseguir que la Autovía del Duero sea una realidad más pronto que tarde.

Durante este año de vida han ido celebrando concentraciones mensuales a pie de la Nacional 122, a su paso por la villa ribereña, cortando el tráfico intermitentemente con el paso constante de vecinos por el paso de peatones.

Este viernes celebran la concentración número 13, a las 20:00 horas, a la que han invitado a los corporaciones municipales de más de una veintena de municipios de Valladolid, Burgos y Soria afectados por el paso de esta nacional, a organismos como la Ruta del Vino Ribera del Duero, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera, asociaciones empresariales, la plataforma Soria YA! o la del ferrocarril de Aranda de Duero.

Miguel Ángel Aparicio, miembro de la plataforma, asegura que la unión hace la fuerza y espera contar con el apoyo de estos colectivos durante el evento en el que además amenizarán con música de un DJ.

Durante este año de reivindicaciones la plataforma ha mantenido reuniones con la subdelegación del Gobierno en Valladolid y con diferentes grupos políticos que apoyaron en las Cortes de Castilla y León, por unanimidad, una Proposición No de Ley a favor de la autovía.

También participaron en el mes de marzo en la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada.

En cuanto a la travesía de Peñafiel, Alicia del Pozo, asegura que las obras están licitadas y adjudicadas y se encuentran a la espera de que comiencen lo antes posible.

De cara al futuro, se está manteniendo conversaciones con otras plataformas y grupos para trabajar en alguna acción conjunta que de visibilidad a un problema que afecta a muchos vecinos ya que es una vía que conectará el este y el oeste de la mitad norte de la península.

Asimismo se trabaja para que la variante de Peñafiel sea una realidad lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?