Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"En RENFE se reduce la plantilla y no se repone"

Paros parciales en RENFE convocados por CGT

Paros parciales de RENFE en España /

Hoy se registra el primero de los cuatro días de paros parciales convocados en RENFE por el sindicato CGT para reclamar, entre otras cosas, un aumento de la plantilla que permita la mejora de los servicios. Según el representante de CGT en Salamanca, Ubaldo Hernández "se están produciendo multitud de jubilaciones y no se está consolidando el empleo que existía. Ello repercute en el servicio y en la propia dinámica de la empresa. No se puede tener una conciliación familiar y se siguen externalizando servicios y trabajos que antes venían haciendo trabajadores de RENFE".


Los paros están convocados, en principio, para este 31 de julio y para los próximos 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre. Serán de cuatro horas y tendrán lugar entre las 12,00 y las 16,00 y entre las 20,00 y las 24,00 horas. RENFE ha cancelado 1.162 trenes (477 de media distancia, 230 de AVE y larga distancia y 445 de mercancías).


En el caso de Salamanca,
según Ubaldo Hernández, solo se verá afectado por los paros el tren de viajeros media distancia de salida a Valladolid a las 20,50 horas y el de llegada a Salamanca desde Valladolid que tiene su salida a las 18,56 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?