Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Operación salida: "En menos de 48 horas habrá en Sevilla más de 150.000 recorridos"

Es el cálculo que hace el director de la DGT en Andalucía suroeste, Antonio Granado, quien pide a los conductores que guarden el móvil y le quiten el sonido

Último día de julio, comienzo de las vacaciones para muchos. A las 3 de la tarde se pone en marcha la operación especial de la DGT, la más importante del año, con especial atención en Sevilla a las carreteras que van a la costa, como la A-49, la A-92 o la AP-4.

“Desde hoy y durante algo menos de cuarenta y ocho horas, nos vamos a encontrar con los que empiezan sus vacaciones y con los que vuelven”, de ahí, según Antonio Granados, director de la DGT de Andalucía Occidental, que el despliegue de la Guardia Civil en carretera sea de los más grandes del año.

Los consejos que Granados da a los conductores son: estar informados de cómo está la circulación y tener en cuenta que, desde las tres de la tarde hasta la mañana del jueves, se dará el mayor número de recorridos: unos 600.000 en Andalucía y sobre los 150.000 en Sevilla.

En segundo lugar, pide a los conductores que vayan con todos los sentidos en alerta, nada de alcohol ni drogas y que “guarden en móvil y le quiten el sonido”, porque es una causa de distracción muy importante que provoca muchos accidentes.

Escuche la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?