Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Millón y medio de desplazamientos en la Operación Tráfico del 1 de agosto

En el mes de julio ha habido un 10% menos de víctimas mortales en la carretera

Delegado del Gobierno en la Sala de Control de Tráfico /

La Operación Especial de Tráfico con motivo de la salida de vacaciones comienza a las tres de la tarde de este miércoles y finalizará a las doce de la noche del jueves, 1 de agosto. Se prevén que en este día y medio haya un millón y medio de movimientos en la Comunitat Valenciana. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio ha visitado este miércoles la Sala de Control de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

El dispositivo especial contempla medidas habituales en estas operaciones, como puntos de información, paralización de obras en carretera, y aumento de los dispositivos de las fuerzas de seguridad y se aumenta también la dotación de helicópteros, el personal de mantenimiento de carreteras y las policías locales. El delegado del Gobierno confía en que estas medidas, junto a la atención que deben seguir los conductores, se continúe en la línea de descenso de victimas mortales que llevamos este año. Hasta ahora, un 36% menos que el año anterior. Y en julio, mes ya vacacional, ha descendido un 10% el número de víctimas. Buenos datos que se quiere incrementar:

Según el delegado del Gobierno esta operación especial de la DGT, es un punto de inflexión porque se esperan multitud de desplazamientos provenientes de Francia con destino al Norte de África y por toda España.

Del más de millón y medio de desplazamientos, 800.000 se situarán en la provincia de Valencia, 500.000 en la de Alicante y 250.000 en Castellón, en una operación donde se espera 590.000 desplazamientos de largo recorrido y 910.000 viajes de corto o medio recorrido.

Por último, ha destacado que el conductor "tiene que entender" que el viaje es parte de las vacaciones y que tanto dejar el teléfono fuera del alcance como viajar en perfectas condiciones son parte "indispensable" del desplazamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?