Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El debate sobre el puerto se cuela en el pleno del Ayuntamiento de Valencia

La oposición ha pedido a la vicealcaldesa que se pronuncie sobre el tema

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, atiende a los medios de comunicación tras una sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Valencia / ()

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia han preguntado hoy en el pleno sobre la posición del consistorio respecto a la ampliación del puerto. Quieren saber qué opina el PSPV al respecto.El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha insisitido en que la portavoz socialista, Sandra Gómez, debe posicionarse o al lado de Ribó o al lado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. 

Y Sandra Gómez contestaba que lo que hay que hacer es buscar soluciones desde el diálogo entre todas las instituciones. Indica que el crecimiento del Puerto debe ir aparejado al de la ciudad, pero también a la sostenibilidad, que es un requisito imprescindible; y ha insistido en que Valencia tiene que estar a la vanguardia de tener un puerto verde.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado de nuevo la necesidad de llevar a cabo una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) ante la ampliación norte del puerto, porque, aunque es una empresa importante porque genera gran cantidad de empleo, también genera impacto medioambiental para la ciudad.

Por eso, Ribó asegura que se han de conjugar las dos cosas y la manera de hacerlo, dice, es llevando a cabo una nueva DIA. Además, se ha referido también al acceso norte al puerto que, según el alcalde, se ha de hacer de forma ferroviaria, que es como se hacen las cosas de manera moderna y sostenible. Eso, insiste, no quiere decir que vayan a desaparecer los camiones, sino que se ha de hacer es una estación intermodal.

Y el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio ha mediado en la polémica sobre la ampliación norte del puerto de Valencia. Y, ante la insistencia de la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà para que el Ministerio se pronuncie sobre la conveniencia de realizar un nuevo informe de impacto ambiental de ese proyecto, el delegado le dice que para que el Ministerio se pronuncie, primero debe pedirlo, porque no se ha producido ninguna petición al respecto. En cuanto al fondo de la cuestión, Fulgencio considera que si hay que hacer nuevos informes, que se hagan, pero no deberían retrasar un proyecto muy importante para Valencia y para el Puerto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?