Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huelga en el sector hostelero en la provincia de Valencia

Los sindicatos reclaman un aumento salarial porque las retribuciones están congeladas desde 2014

Durante este miércoles se ha llevado a cabo concentraciones en el centro de Valencia, convocada por UGT y CCOO por el bloqueo en la negociación del convenio provincial de hostelería.

Los convocantes reclaman un amento salarial, porque las retribuciones están congeladas desde 2014, pretenden una subida en los próximo 4 o 5 años del 15%, la patronal propone un 6% que les parece insuficiente.

Pero es que además no están de acuerdo con determinadas propuestas de los empresarios, como la de implantar un contrato de prácticas de dos años de duración con un 20% menos de sueldo, algo que Salvador Mejías de CCOO, considera que no es caminar hacia la especialización, sino precarizar aún más el sector.

Además, según Mejías, la patronal también pide flexibilizar la jornada más aún de lo que está, algo que empeoraría muchos las condiciones laborales de los empleados del sector.

A esta concentración seguirán otras durante el mes de agosto y si no hay acuerdo habrá alguna jornada de huelga en septiembre

Respuesta de la patronal

En un comunicado aseguran que respetan la decisión de poner en marcha movilizaciones pero no la comparten en absoluto, porque consideran que la negociación todavía sigue abierta, después de las diferentes reuniones periódicas que se han estado manteniendo hasta la fecha.

En este sentido, instan a los representantes sindicales la necesidad de volver la negociación a su lugar legítimo, que no es otro, que la mesa negociadora del convenio colectivo de hostelería, donde ambas partes tenemos que buscar un acuerdo de forma consensuada a la negociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?