Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Despoblación naranja

Parlamentarios nacionales de Ciudadanos recogen opiniones de colectivos de Zamora que luchan contra la despoblación para crear una comisión permanente contra la despoblación en el Congreso de los Diputados

Momento de la reunión con los parlamentarios de Ciudadanos /

Varios colectivos y plataformas zamoranas, como La Coordinadora Rural de Aliste, la plataforma de Sayago, la plataforma Viriatos, el Zamora 10 o el Ayuntamiento de Fermoselle, entre otros, han mantenido un encuentro con parlamentarios nacionales de Ciudadanos en Zamora, Teruel y Guadalajara, en torno a la despoblación.

Un encuentro en el que los parlamentarios naranjas pretendían recabar información del activismo social zamorano, para incorporar sus problemas y puntos de vista al contenido de una comisión permanente contra la despoblación en el Congreso de los Diputados, cuya creación reclama Ciudadanos, además de un Pacto de Estado frente al grave problema demográfico de más de la mitad de las provincias españolas.

Así lo señalaron el parlamentario zamorano José Antonio Bartolomé, y la parlamentaria por Guadalajara, María Ángeles Rosado. La parlamentaria alcarreña ya había sido una de las ponentes en la Jornada sobre la despoblación que organizó el Parlamento Europeo en Zamora el pasado año, entonces como simple agricultora.

Rosado señaló que faltan inversiones y eso deja graves carencias en infraestructuras y servicios en el medio rural. Por eso apuesta por medidas que incentiven la instalación en el medio rural de nuevos emprendedores que aprovechen los recursos y el potencial rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?