Fútbol
Real Zaragoza

El Zaragoza avanza en Calahorra con un partido completo y brillante (0-4)

El equipo aragonés mostró una buena progresión a 17 días del arranque ofical de la temporada marcando las primeras lineas de su libro de estilo frente a un rival de categoría inferior y menos rodado

Carlos Niete controla un balón ante la presencia de un defensor / Real Zaragoza

Zaragoza

Víctor Fernández comprobó en el campo de La Planilla los avances de la plantilla a menos de tres semanas del inicio oficial de la competición. Un buen ensayo en el que el preparador zaragozano dejó en el banquillo a futbolistas como Dwamena o Luis Suárez mientras que volvió a contar con Pombo, que da la impresión que mientras se resuelve su futuro sigue siendo uno más en el grupo y precisamente el zaragozano abrió el marcador a los 4 minutos de partido.

De inicio Cristian Álvarez fue titular la portería, Delmás, Clemente, Atienza y Nieto formaron la línea defensiva, Javi Ros, Igbekeme y Guti el medio campo mientras que Soro, Pombo y Linares los futbolistas mas adelantados.

El equipo aragonés saltó al césped La Planilla con mucho ritmo y dominando totalmente a su rival. Linares pudo hacer el segundo a los 8 minutos pero su lanzamiento con poco angulo lo pudo despejar el meta Zabal como también rechazó otro disparo de de Pombo pero nada pudo hacer ante la llegada de Igbekeme que firmó el segundo gol con un disparo raso desde la frontal del área rival.

Un cuarto de hora le costó al Calahorra acercarse a la portería de Cristian Álvarez pero Clemente abortó males mayores. El Real Zaragoza siguió mostrando una enorme superioridad buscando en todo momento la meta riojana. Soro y Guti lo intentaron con sendos disparos que se fueron muy ajustados y Linares llegó a estrellar un balón en el palo.

La primera mitad finalizó con el primer disparo del Calahorra pero el lanzamiento de Goñi muy centrado lo neutralizó Cristian Álvarez pero Guti aún tuvo tiempo de hacer el tercero.

Tras el descanso Víctor Fernández realizó el primer cambio con la entrada del canterano Jesús Álvarez por Atienza y antes del primer cuarto de hora Lasure, Luis Suarez y Dwamena entraron por Clemente, Soro y Linares.

Para entonces Guti, Soro y Pombo habían tenido suficientes ocasiones para ampliar el marcador tras una salida al choque todavía mejor que en la primera mitad pero el gol tenía que llegar y llegó con la firma de Dwamena en el primer balón que tocó.

Poco a poco el partido, como es lógico, perdió algo de ritmo y Víctor Fernández siguió moviendo el equipo. Bikoro, Pep Biel y Baselga sentaron a Igbekeme, Javi Ros y Pombo. El zaragozano fue mejor en una goleada que redondeó de nuevo Dwamena mostrando su potencia y velocidad.

Partido muy serio, completo y brillante de un Real Zaragoza que, independientemente de que el rival era de una categoría inferior, empieza a enseñar su libro de estilo para la temporada que comenzará oficialmente el próximo 17 de agosto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00