Gavilanes y Pedro Bernardo recibirán 5 millones de euros durante 10 años para restaurar sus montes
Tras el incendio que arrasó cerca de 1500 hectáreas la Junta ya ha aportado 550 000 euros y el Gobierno central, 400 000
Ávila
El Hoyo de Pinares, El Arenal, Gavilanes, Pedro Bernardo, El Barraco, Sotillo de la Adrada, Guisando, Arenas de San Pedro... son sólo algunas de las localidades abulenses cuyos términos municipales se han visto afectados por las llamas este verano. En palabras del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Ávila cuenta con un "cóctel perfecto" (dos olas de calor, "vientos erráticos", la difícil orografía...) en lo que se refiere a los incendios forestales, destacando -además- que la campaña está siendo "peor" que la del año pasado. El consejero ha recordado, también, el 2017, con 40 000 hectáreas arrasadas en la comunidad.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente explica que las llamas se han cebado especialmente con Ávila
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564586713_541364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La zona sur de la provincia está siendo la más castigada, con el fuego de Gavilanes-Pedro Bernardo a la cabeza, donde las llamas carbonizaron cerca de 1500 hectáreas. Precisamente, en este lugar se llevará a cabo un "plan de restauración y recuperación" que se prolongará, en la zona y con una inversión de 5 millones de euros, durante los próximos diez años. En una primera fase, la Junta ya ha aportado 550 000 euros y el Gobierno, 400 000.
En su visita a Ávila, Suárez-Quiñones se ha reunido con el presidente de la Diputación, Carlos García, y el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la provincia y la capital. El trasvase de Las Cogotas, la carretera AV-500 (entre Ávila y El Espinar), el desarrollo del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de La Cacharra o las captaciones de agua en los sondeos del Soto han sido algunos de los temas tratados por las diferentes partes.