Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gavilanes y Pedro Bernardo recibirán 5 millones de euros durante 10 años para restaurar sus montes

Tras el incendio que arrasó cerca de 1500 hectáreas la Junta ya ha aportado 550 000 euros y el Gobierno central, 400 000

El 93% de la superficie carbonizada en Pedro Bernardo y Gavilanes pertenece a montes de utilidad pública /

El Hoyo de Pinares, El Arenal, Gavilanes, Pedro Bernardo, El Barraco, Sotillo de la Adrada, Guisando, Arenas de San Pedro... son sólo algunas de las localidades abulenses cuyos términos municipales se han visto afectados por las llamas este verano. En palabras del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Ávila cuenta con un "cóctel perfecto" (dos olas de calor, "vientos erráticos", la difícil orografía...) en lo que se refiere a los incendios forestales, destacando -además- que la campaña está siendo "peor" que la del año pasado. El consejero ha recordado, también, el 2017, con 40 000 hectáreas arrasadas en la comunidad.

La zona sur de la provincia está siendo la más castigada, con el fuego de Gavilanes-Pedro Bernardo a la cabeza, donde las llamas carbonizaron cerca de 1500 hectáreas. Precisamente, en este lugar se llevará a cabo un "plan de restauración y recuperación" que se prolongará, en la zona y con una inversión de 5 millones de euros, durante los próximos diez años. En una primera fase, la Junta ya ha aportado 550 000 euros y el Gobierno, 400 000.

En su visita a Ávila, Suárez-Quiñones se ha reunido con el presidente de la Diputación, Carlos García, y el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la provincia y la capital. El trasvase de Las Cogotas, la carretera AV-500 (entre Ávila y El Espinar), el desarrollo del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de La Cacharra o las captaciones de agua en los sondeos del Soto han sido algunos de los temas tratados por las diferentes partes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?