Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Pandorga, la fiesta que más disfruta Ciudad Real

A las 8 de la tarde será proclamado el Pandorgo, la Dulcinea y las damas de 2019, en presencia de la Corporación y numeroso público que se congrega en la Plaza Mayor

Grupos folklóricos en la Catedral durante el desfile ante el Altar, de la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado /

Todo preparado para disfrutar en el último día del mes de julio, de la fiesta grande de Ciudad Real, la Pandorga. Homenaje del pueblo a la Virgen del Prado simbolizado en la figura del Pandorgo, Julio Santiago Sanchez ataviado con el pañuelo de yerbas y el traje manchego de gala que, como decía en Hoy por Hoy Ciudad Real está a buen recaudo, 'en casa de mi madre'.

Julio Santiago Gómez, ataviado con el blusón manchego y el pañuelo de yerbas en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

También en la figura femenina de la Dulcinea y sus damas, que serán proclamadas junto a él, en la Plaza Mayor.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista al Pandorgo 2019 en SER Ciudad Real a pocas horas de ser proclamado:

A las 8 de la tarde tendrá lugar el acto central en el que se producirá el "traspaso" de gobierno; el Pandorgo de 2018 hará entrega del título a Julio Santiago Gómez que reconoce estar nervioso pero muy ilusionado, fiesta que ha vivido desde pequeño y que pretende conseguir la declaración de interés turístico nacional.

Julio Santiago Gómez, Pandorgo 2019 junto a su hija / Julio Santiago Gomez

Ha pedido a la ciudadanía en toda la provincia que se sumen a este reconocimiento, donde  cobra especial protagonismo el folklore y la tradición.

Ofrenda a la Patrona y convidá a limoná y puñao

Va a ser una jornada maratoniana para el Pandorgo tras su proclamación, el momento más señalado la ofrenda ante el Altar de la patrona; convidá a limoná a partir de las 10 de la noche a toda la ciudadanía en el balcón del antiguo casino.

Fiesta hasta el amanecer para todos los que la disfruten, porque a partir de las 12 de la noche, habrá bailes populares con orquesta y a partir de las 2 de la madrugada, fuegos artificiales, los toros de juegos que se organizan en la calle Palma.

La alcaldesa de Ciudad Real anima a disfrutar todos juntos de una fiesta que es cada vez más global. Este año reconoce estar especialmente ilusionada, teniendo en cuenta que el año pasado seguía un tratamiento de quimioterapia del cáncer de mama que se le detectó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?