Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un fuerte dispositivo trabaja para sofocar un incendio forestal en Barchín del Hoyo

El fuego fue detectado este martes a mediodía, y más de 350 personas han trabajado en su extinción

Incendio de Barchín del Hoyo / ()

Un incendio forestal afecta desde la tarde de este martes a una zona de encinas y pinos entre Barchín del Hoyo, Gabaldón y Almodóvar del Pinar. A las 8 de la mañana de este miércoles eran ya 167 personas y más de una treintena de medios terrestres los que participaban en la lucha contra las llamas, a la espera de que  se vuelvan a incorporar los medios aéreos

El fuego fue detectado poco antes de las dos y media de la tarde, y desde entonces han participado en su extinción más de 70 medios, 14 de ellos aéreos, y más de 350 personas.

En la extinción participan también los bomberos forestales de la BRIF de Prado de Esquiladores, un dron para detectar los puntos calientes durante la noche y, según el Plan INFOCAM, el Ministerio de Agricultura ha trasladado hasta Barchín cuatro aviones anfibios, dos de 3.100 litros y dos más de 5.500 litros, así como un avión de coordinación.

El fuego, cuyo origen aún no se ha determinado, afecta a una superficie integrada en un 60 por ciento por encinas, aunque también por pinos y monte bravo.

Este incendio es, por cantidad de medios empleada, el más importante de los declarados esta campaña en la provincia de Cuenca.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?