Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Diputación aprueba destinar 1,8 millones de euros al Plan de Empleo

El Grupo Popular ha votado en contra porque se vayan a detraer fondos para el plan de programas "necesarios" como el de arreglo de caminos

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado una modificación de crédito para destinar 1,8 millones de euros al Plan de Empleo del gobierno regional. Un punto que ha contado con el voto en contra de la oposición del Grupo Popular, que critica que se vayan a detraer fondos del programa de caminos para destinarlos a este Plan.

Tanto la diputada socialista Nuria Illana como la portavoz del equipo de gobierno, Elena Carrasco, han señalado que seguirá existiendo una partida de tres millones de euros para el arreglo de caminos. Asimismo, han criticado que durante los últimos años el equipo de gobierno en la Diputación no ha ejecutado las partidas comprometidas en este capítulo.

Por su parte, la portavoz del PP Clara Plaza ha asegurado que no están en contra del Plan de Empleo, pero sí de que se detraigan fondos del programa de arreglo de caminos o de la finalización de la Residencia de Mayores de Beteta.

Plaza ha preguntado al gobierno del socialista Álvaro Martínez qué caminos van a dejar de ejecutar, cuando son una infraestructura en muchos casos esencial para los pueblos, y qué explicación van a dar a los alcaldes.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha recordado a los diputados populares que el desempleo en sus municipios suma más de 700 personas, y que será a ellas a las que tengan que dar explicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?