Sociedad
Sanidad pública

Paralizadas las obras del 2º Centro de Salud de Azuqueca de Henares

La constructora Oproler se declara en Concurso de Acreedores poco antes de terminar las obras

Obras 2º centro salud Azuqueca / Foto SER GUADALAJARA

Azuqueca de Henares

Las obras del 2º Centro de Salud de Azuqueca de Henares se han paralizado poco antes de su finalización. La empresa constructora que las ejecutaba, Oproler, ha sido declarada el pasado 11 de julio por el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid en Concurso Voluntario de Acreedores. El gobierno regional estudia las posibilidades existentes para finalizar y recepcionar la obra lo antes posible.

La quiebra de Oproler no solo deja colgada la obra de Azuqueca. Esta constructora estaba desarrollando promociones de unas 600 viviendas en Madrid y un aparcamiento presupuestado en 12 millones de euros en el municipio canario de Mogán, entre otros trabajos.

En el caso del Centro de Salud de Azuqueca las obras se reanudaron en de mayo de 2018 y según plazo deberían haber terminado hace 2 meses, pero queda entorno a un 10% por ejecutar según señala el delegado de la Junta en la provincia Eusebio Robles

Eusebio Robles, delegado de la Junta en Gu, obras 2º Centro Salud Azuqueca

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564553453_309404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SEGUNDA VEZ QUE SE PARAN LAS OBRAS

Es la segunda vez que se paraliza esta obra. Recordamos que en el año 2011 el gobierno de María Dolores Cospedal decidió paralizar estas obras e incluso inició trámites para entregar el edificio a la Tesorería de la Seguridad Social. El gobierno de Emiliano García Page recuperó el proyecto y adjudicó la obra por 2,2 millones de euros. Los trabajos comenzarón hace 14 meses y tendrían que haber terminado en el mes de abril.

El gobierno regional está al corriente de pago con la empresa constructora ya que se ha abonado toda la obra ejecutada. Se va a intentar que este contratiempo retrase lo menos posible la apertura del Centro de Salud aunque este tipo de circunstancias (los concurso de acreedores) complican en ocasiones la reanudación de los trabajos. Un ejemplo lo tenemos en las propias obras de ampliación del Hospital de Guadalajara que pasó por una situación similar.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00