Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los socialistas denuncian el cese del médico de refuerzo de urgencias del Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo

Desde el ejecutivo señalan que volverá en septiembre y que se reforzará el servicio en las fiestas patronales

Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo /

El Partido Socialista de Colmenar Viejo ha denunciado que desde el pasado 1 de julio el Centro de Salud Sur cuenta con un médico menos en su servicio de urgencias. Un recorte que califican de especialmente grave cuando en verano aumenta el número de vecinos que disfrutan en verano de su segunda residencia y la alta demanda que se producirá durante las Fiestas Patronales en el mes de agosto.

La portavoz del PSOE en Colmenar Viejo, Paloma Maroñas cree que este servicio es altamente demandado por los vecinos que ahora, afirma tendrán que desplazarse al Hospital de la Paz o al Hospital de Villalba“para poder ser atendidos en un tiempo prudencial”.

Maroñas ha reclamado al gobierno municipal de PP-Cs que requiera formalmente a la Gerencia del Summa 112 y la Consejería de Sanidad que revierta esta decisión y garantice el retorno de este médico cesado.

Desde el gobierno municipal, el alcalde de Colmenar Viejo Jorge García ha afirmado que el pasado 9 de julio contactaron con la Gerencia del Summa 112 para conocer las razones de la retirada de este médico de refuerzo. García ha explicado que se trata de una reordenación de los recursos durante los meses de julio y agosto. En septiembre, ha explicado volverá a incorporarse y en este periodo estival se reforzará el servicio de urgencias de atención primaria en momentos puntuales como las fiestas patronales del municipio.

García afirma que en contra de lo que sostiene el PSOE, la población desciende en Colmenar Viejo en verano y los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid lo que están haciendo es reordenar los recursos a las zonas con mayor demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?