Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La Justicia avala otro despido en LYMA

El Supremo rechaza el recurso de uno de los 22 trabajadores despedidos por presentar facturas falsas para cobrar ayudas de la empresa pública

El caso de los despidos en Lyma ha generado movilizaciones sindicales y políticas en los últimos años / Ahora Getafe

Getafe

Continúa el caso de los despedidos de la empresa municipal de limpieza de Getafe, Lyma, y continúan también las diferencias en los resultados de cada una de las sentencias de los 22 trabajadores expulsados en 2017 por presentar facturas falsas para cobrar ayudas sociales de la compañía. Aunque algunas decisiones judiciales han favorecido a los demandantes y otras al Ayuntamiento (incluso con penas de cárcel), la última ha dado la razón al gobierno municipal.

Según la agencia Europa Press, el Tribunal Supremo ha confirmado que el despido de uno de los trabajadores fue procedente y rechaza su recurso contra la decisión que en esta línea ya publicó el TSJM. En concreto el fallo avala el procedimiento de Lyma, ya que dio los pasos necesarios para despedir al trabajador.

En este caso, la acusación consideraba que los responsables de la empresa no habían dado audiencia previa al sindicato UGT, algo que el tribunal considera que no era exigible toda vez que la afiliación al sindicato fue posterior a la incoación del expediente contradictorio.

Sin embargo, la Justicia ha dictaminado en otros casos que la empresa pública no realizó los procedimientos correctos para despedir a algunos de los trabajadores involucrados en este caso y el propio Tribunal Supremo ha decretado la readmisión en algún supuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00