Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tráfico comienza a multar con drones desde este uno de agosto en Málaga

La provincia espera alcanzar los 700.000 desplazamientos durante el mes de agosto

El Delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández, con uno de los drones que comenzará a denunciar las infracciones en las carreteras de la provincia /

Desde hoy y hasta mañana 1 de agosto se espera que la provincia de Málaga supere los 120.000 desplazamientos de largo recorrido . Según la DGT, en estos dos días coincidirán en las carreteras los que comienzan las vacaciones y los que la finalizan. 

Como novedad este año, se incorpora la utilización de un dron para controlar desde el aire los puntos claves de la provincia, es decir, donde el riesgo de accidentes es mayor, y que desde mañana empezará a multar a los infractores. Asimismo, con la Operación Paso del Estrecho aumentará la afluencia de vehículos magrebíes, que tendrán  especial incidencia en el puerto de la capital malagueña.

Actualmente la región cuenta con tres drones operativos que realizan tareas de regulación y de vigilancia. Además de controlar las zonas conflictivas, desde Tráfico se reforzará la protección de los usuarios más vulnerables, los motoristas, cuyos fallecimientos se han visto incrementados en el último año. El Delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández, ha expresado que el principal objetivo es que "todos y cada uno de los motoristas que emprenden el viaje puedan terminarlo bien".

Desde la Jefatura Provincial esperan que Málaga supere ampliamente los 700.000 desplazamientos durante el mes de agosto. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?