Tres detenidos por casi una treintena de robos cometidos en La Sagra
Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 25 y los 35 años y llegaron a lanzar objetos voluminosos a los vehículos de la Guardia Civil para evitar ser detenidos

Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido en Toledo a tres hombres acusados de haber cometido robos principalmente en la comarca de La Sagra. Se han esclarecido hasta 32 delitos, la mayoría robos cometidos en establecimientos hosteleros. Los arrestados tienen entre 25 y 35 años.
Se les acusa de principalmente robos con fuerza cometidos en establecimientos hosteleros. La Operación JADRAQUE se inició para tratar de resolver los elevados robos que se estaban cometiendo en municipios de esta comarca de Toledo, como Lominchar, Yuncos, Camarena o Ventas de Retamosa. Principalmente utilizaban objetos contundentes para entrar en los locales como mazas o cizallas. Incluso los llegaron a arrojar a los vehículos de la Guardia Civil cuando fueron interceptados en El Viso de San Juan para tratar de huir.
En algunos robos, empleaban un vehículo sustraído antes, del que cortaban los cinturones de seguridad para unirlos entre sí y poder arrancar las persianas metálicas. De los bares se llevaron hasta 14.000 euros.




