Política

Abellán y Lorente toman posesión de sus cargos como concejales toledanos

Las dos nuevas incorporaciones del gobierno de Milagros Tolón cubrirán las salidas de Inés Sandoval y Chesco Armenta

Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Ana Belén Abellán y Ramón Lorente han tomado posesión este miércoles de sus nuevos cargos como ediles del Ayuntamiento de Toledo en un pleno extraordinario presidido por Milagros Tolón. Los nuevos concejales ocuparán las bajas de Inés Sandoval y Chesco Armenta, los dos ediles que renunciaron a sus puestos el pasado 26 de julio para irse al Gobierno regional. 

Los grupos municipales del consistorio han reaccionado a estos movimientos del Gobierno de formas diferentes. Para el portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, es «una crisis de gobierno, aunque no guste», algo que es, además, la segunda vez que ocurre: en el año 2015, Tolón tuvo que remodelar el equipo de gobierno por la salida de Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Administraciones Públicas y Hacienda. Para el PSOE, sin embargo, es algo normal ya que hay que reestructurar el Gobierno. 

Milagros Tolón ha querido dar la bienvenida a los nuevos ediles, pidiéndoles que pongan por encima de todo «su valía y calidad humana». De este modo, Ana Belén Abellán tendrá la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Mayores y Personas con Discapacidad y Ramón Lorente será concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales. La alcaldesa también ha hecho efectivos los cambios en otras concejalías y ha vuelto a recalcar que sus prioridades esta legislatura serán la transición ecológica, los mayores y discapacitados y el empleo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00