Ocio y cultura

Tudela despidió sus fiestas

La capital Ribera puso fin anoche a 7 días de fiesta con el tradicional pobre de mí. Hoy es día de valoraciones, todos los grupos del ayuntamiento apuntan a que han sido unas "buenas fiestas"

Cadena SER

Tudela

Con el tradicional Pobre de mí desde el balcón de la Casa del Reloj los tudelanos y tudelanos despidieron sus fiestas. Como es habitual, fue el tudelano popular, este año la Peña La Teba, quien clausuró los 7 días festivos en honor a Santa Ana.

Unas fiestas en las que tanto Protección Civil como Cruz Roja han realizado hasta la mañana de ayer 114 atenciones y 18 traslados a los servicios de emergencias, frente a las 168 atenciones del año pasado con 33 traslados.

El Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha valorado muy positivamente "la afluencia de gente y la disminución de incidentes y delitos debido a la mayor presencia policial".

También es reseñable que tan solo ha habido 5 quejas por ruidos ya que en 2018 hubo 28.

Desde Izquierda Ezquerra, su portavoz, el ex alcalde Eneko Larrarte valora que "han sido también unas buenas fiestas, con pequeños errores habituales que habrá que revisar para el año que viene".

La música ha sido la gran protagonista una vez más de las fiestas que ha acompañado en todos los actos. Sintonías que disfrutaron Teresa Jiménez, reconocida como Abuela de Tudela por la Peña Moskera; o el periodista Mikel Arilla, premiado con el Quiosco de Oro que entrega la peña La Revolvedera, o Joaquín Anadón, el Tudelano adoptivo que reconoce la Federación de Peñas.

Desde el PSN, su portavoz, Ángel Sanz Alfaro, ha destacado "el buen ambiente y una mayor afluencia de gente y participación que el año pasado".

En lo que se refiere a los encierros, 20 personas han sido atendidas, de las cuales 5 han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía, ninguna de ellas por herida por asta de toro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00