Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Este Alavés aún está por pulir

La novedad sobre el resto de amistosos es que muchos jugadores disputaron una hora de partido para aumentar el ritmo de competición.

Manu García trata de llevarse el balón en Zubieta. /

El Deportivo Alavés todavía está verde para enfrentarse a un rival de Primera División. Contra la Real Sociedad, con el mismo tiempo de rodaje, fue superado en el marcador y sobretodo en juego durante la primera parte. Los albiazules tienen que cuadrar automatismos defensivos y sus ideas ofensivas; y cuando la carga física disminuya, florecerá el fútbol.

Asier Garitano se mantiene firme en el sistema 4-4-2. Pero con matices. Javi Muñoz es un mediocentro que juega de extremo y en defensa el equipo se convierte en un 4-3-3. La verticalidad ofensiva, el orden en defensa y la presión tras pérdida de balón serán señas de identidad de este equipo. Pero hay que pulir todo eso. Y también se nota la presencia de muchos jugadores nuevos respecto de la temporada pasada.

En la primera parte, la Real Sociedad fue claramente superior. Salvo un error de Raúl Navas que Lucas Pérez no supo aprovechar ante Moyá, las ocasiones fueron locales. Hasta el gol de Kevin Rodrigues en un desajuste defensivo. Pacheco y el poste evitaron más goles. Tras el descanso, se equilibraron las fuerzas pero el partido entró en un territorio espeso y el marcador no se movió.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Raúl Navas, Rodrígues; Sagnan, Guevara, Zurutuza, Januzaj, Isak y Barrenetxea. También jugaron Portu, Zaldua, Illarramendi, Zubeldía, Merino, Oyarzábal, Aihen, Pardo, Odegaard y Le Normand.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Ely, Duarte, Marín; Paulino, Manu García, Pere Pons, Javi Muñoz; Lucas Pérez y Joselu. También jugaron: Aleix Vidal, Tachi, Maripán, Luis Rioja, Saúl García, Wakaso, Pina, Demirovic, Verdón y Fuchs.

Goles: 1-0, Kevin Rodrigues (Min. 18).

Árbitro: Josue Villaquiran (comité vasco). Tarjeta amarilla para Wakaso (Min. 68).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?