Sociedad
Sucesos

Cinco jóvenes agreden a un chico para robarle en plena calle en Barcelona

En las imágenes puede verse cómo tratan de arrancarle una cadena del cuello y el reloj de pulsera

g

g / Cadena SER

Barcelona

Un joven fue agredido por un grupo de individuos la madrugada del sábado al domingo en el barrio marítimo de la Barceloneta de la ciudad condal. Los cinco sujetos trataban de robarle una cadena del cuello y el reloj de pulsera.

En el vídeo de una cámara de seguridad, al que ha tenido acceso la SER, se puede apreciar como dos chicos pasean tranquilamente por la calle Maquinista cuando un joven a bordo de una bici les adelanta y les cierra el paso contra una pared. Se le suman dos individuos más que ya les estaban siguiendo. Su fijación es con una de las víctimas, el otro no les interesa y le permiten huir.

El chico, indefenso, con tres sujetos rodeándole, trata de salir corriendo, pero un cuarto individuo con gorra (el más violento de todos), ya le está esperando para cerrarle el paso. Es él quien le propina una tremenda patada a la víctima, que le hace impactar violentamente contra el suelo, de costado.

Por si fuera poco, un quinto sujeto se suma a la acción. Solo tiene tiempo de abrir la botella de refresco queel agredido ha perdido y rociarle.

Durante el forcejeo, varios de los agresores tratan de arrancarle lo que parece ser una cadena del cuello y el reloj de pulsera. Afortunadamente, el chico logra conservarlo en su muñeca. 

Cuatro de los sujetos huyen corriendo tras detectar la presencia de otros ciudadanos que se están aproximando para ayudar al chico. El joven de la gorra, el más agresivo, se queda unos segundos más junto a la víctima para tratar de arrancarle el reloj y le propina de nuevo otra patada que le lanza al suelo.

Más información

Una vez los cinco agresores han escapado, el chico echa a correr como puede, cojeando, en dirección contraria.

No ha presentado denuncia

Mossos d'Esquadra explica a la SER que tiene a su disposición el vídeo con los hechos, pero sin embargo, confirma que no recibido ninguna denuncia sobre la agresión. Fuentes de Mossos recuerdan a la ciudadanía que es fundamental denunciar los hechos para que la policía pueda actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00