Vecinos de Tarifa denuncian el turismo de borrachera
Ayuntamiento y empresarios entienden que no es mayor que en otras zonas costeras del país

Vecinos de Tarifa denuncian el turismo de borrachera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarifa
Desde hace algunos años Tarifa se convirtió en la capital de las despedidas de solteros y de solteras. Raro era el fin de semana en que no te topabas en sus calles con algún grupo desmadrado de jóvenes que con la excusa de la celebración dejaban la ciudad hecha unos zorros.
Recientemente vecinos de la milenaria ciudad nos han denunciado la situación que se vive prácticamente a diario en estos meses vacacionales. Broncas, peleas, defecaciones en la vía pública.... hacen insoportable vivir, de manera especial, en el casco antiguo de Tarifa.
Hoy nos hemos interesado por este asunto y cada cual aporta su punto de vista. El primero en tomar la palabra ha sido el alcalde Francisco Ruiz que, aún no ocultando su preocupación por el tema, entiende que no es mayor "el escándalo" del que se pueda producir en otras ciudades costeras en esta época del año. "Hace años iniciamos una campaña rechazando este tipo de actividad, las despedidas de solteros incívicas. Es cierto que sigue habiendo este tipo de actividades en el municipio que generan molestias a los vecinos. Solo en el mes de julio se han puesto unas 20 denuncias al respecto".
Francisco Ruiz sí ha lamentado la falta de presencia policial en una población que en esta época del año triplica su población. "En estos días hay mas de 80.000 personas en el municipio y la norma general es que la gente viene a disfrutar de la ciudad y como en cualquier otro lugar están los metepatas, y es ahí donde debemos estar vigilantes".
De la misma opinión es el presidente de los empresarios tarifeños, Luis Sotomayor, "Tarifa es un referente turístico en el sur de Andalucía, y los problemas que estáis comentando por la afluencia de público se multiplican, pero estos son hechos aislados, no dejan de ser anecdóticos". Sotomayor sí solicita mayor colaboración por parte de otras administraciones supramunicipales "ante la gran afluencia de público a nuestra ciudad".
Auxi es vecina del casco antiguo de Tarifa y nos contaba que "durante la noche es continua la afluencia de jóvenes que la lían parda, meando y haciendo sus deposiciones en la calle. No se puede vivir así, las calles están asquerosas. Está viniendo un turismo que cada vez es de peor calidad. Aquí hay muchas personas mayores que no pueden descansar y que temen la llegada del verano".
El periodista Shus Terán manifestaba no entender que quiere decir eso de "turismo de calidad". Al respecto comentaba que "esta es una problemática general en cualquier localidad turística de España. La gente sale de vacaciones cuando puede. No existe un número de camas suficiente en la población, pero se alquilan las casas donde se meten los turistas". Shus reconocía que en Tarifa falta policía pero sobre todo una mayor presencia policial, "que se dejen ver".

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




