Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Maca Soler publica sus dos primeras novelas en Amazon

A los 17 años escribió su primera novela "Sueños rotos"·

Maca Soler tiene 26 años. Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Málaga y con un Máster de Secundaria por la Universidad de Granada.

Actualmente se dedica a la enseñanza de inglés a distintos niveles y en sus ratos libres, a poner en orden sus ideas y sus historias, que no paran de pelearse por ver quién es la siguiente en visitar un papel en blanco.

Ávida lectora desde muy temprana edad y de todos los géneros, empezó su andadura en la escritura de manera tímida a los 7—8 años y no fue hasta los 17 cuando su primera historia tomó forma de novela de la manera más curiosa posible. Como regalo a su tía, quien junto a su madre es culpable de su amor por los libros, en su 40 cumpleaños, decidió que qué mejor regalo que una historia totalmente nueva, esta vez de su puño y letra (o de su teclado, si tenemos en cuenta las nuevas tecnologías)

Después de probar por los métodos más convencionales de publicación y no recibir la respuesta que esperaba, decidió darle una oportunidad a la auto publicación en Amazon porque sus historias se merecían ver el mundo y no solo limitarse a un pequeño circulo de amigos y familiares. Con ello, en junio publicó su primera novela llamada Sueños Rotos (primera parte de una trilogía titulada Destinos cruzados) y que tiene como protagonista a una joven que, intentando buscar un futuro mejor fuera de su país de origen, se ve envuelta en un sino aun peor, una red de prostitución y trafico humano.

Al ver que en Amazon la proyección era mayor, un mes después y aprovechando el comienzo del Premio Literario Amazon 2019, decidió sacar a la luz su historia más especial hasta la fecha titulada Entre Dos Mundos, una narración en la que la protagonista viaja 100 años el futuro a través de la lente de una cámara de fotos que oculta mucho más que la posibilidad de hacer retratos dentro...un mundo completamente distinto.

Tiene varias historias en los fogones que van desde el género de terror, pasando por el suspense, la novela romántica e incluso una ficción con tintes reales sobre la experiencia que supuso la Guerra civil española para una persona residente en Ceuta, en la que su abuela fue foco principal de información e historias. Ahora que la publicación de una obra no es una quimera como antaño, en la que, sin un contrato editorial estabas atado de pies y manos, es seguro que no será lo último que oigamos de ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?