Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Máximo López Vilaboa, nuevo Director de Relaciones Institucionales de la Junta

El nombramiento del político arandino se ha producido en el Consejo de Gobierno de la Junta. Su cargo depende de la Consejería de Presidencia, que preside el también burgalés Ángel Ibáñez

Máximo López Vilaboa en el salón de Plenos de Ayuntamiento de Aranda /

El arandino Máximo López Vilaboa ha sido nombrado nuevo Director de Relaciones Institucionales de la Junta. Su designación oficial se ha producido en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves 1 de agosto. A partir de ahora formará parte del equipo de la Consejería de Presidencia, que depende del también burgalés Ángel Ibáñez y que es una de las que asumió el PP en el reparto pactado con Ciudadanos para conformar el nuevo gobierno regional.

López Vilaboa es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos y pertenece al Colegio de Abogados de Burgos, ejerciendo como tal entre 2002 y 2007, año en el que comenzó su desempeño profesional como Secretario-Interventor de la Administración Local. Es también agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

Desde su juventud ha participado en política, con desempeño de cargos públicos en los ámbitos local, autonómico y regional. Comenzó como concejal del Ayuntamiento de Aranda en una primera etapa entre 1999 y 2013 y en un periodo más reciente entre 2015 y 2019, los mismos años en los que fue procurador en las Cortes de Castilla y León. Fue Diputado Nacional en el paréntesis intermedio, entre los años 2013 y 2015.

El curriculum del nuevo Director General de Relaciones Institucionales de la Junta incluye también su faceta como colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos, además de ser autor de varias publicaciones sobre temas relacionados con la Historia de Aranda de Duero y su comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?