Fútbol

Confirmadas las fechas y emparejamientos de la nueva Copa del Rey para los manchegos

Yugo Socuéllamos y Formac Villarrubia tienen garantizada su presencia en el bombo

Cadena SER

Las Pedroñeras

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha aprobado este miércoles las bases de competición de la nueva Copa del Rey. La primera eliminatoria previa –entre los 20 equipos territoriales vencedores esta temporada- se disputará el 13 de noviembre de 2019. La competición con equipos de Primera División comenzará el 12 de enero, un sorteo en el que estará el Yugo Socuéllamos y el Formac Villarrubia.

Tres equipos castellano manchegos podrían formar parte de la nueva Copa del Rey. Socuéllamos y Villarrubia ya tienen garantizada su plaza como campeón y subcampeón del grupo XVIII esta temporada. El Socuéllamos se enfrentará tras el sorteo del 12 de enero de 2020 a un equipo de Primera o Segunda División, una eliminatoria de partido único que se jugará en el Paquito Giménez.

Por su parte, el Villarrubia en su condición de equipo de Segunda División B jugará contra otro Segunda B en la primera eliminatoria. El tercer equipo que podría jugar esta competición saldrá de CD Pedroñeras e Illescas. Ambos conjuntos jugarán una eliminatoria pre-previa en las próximas dos semanas. El vencedor de esta eliminatoria se unirá a los 19 equipos territoriales restantes.

Estos 20 equipos territoriales jugarán una eliminatoria entre ellos el 13 de noviembre, a partido único en el campo donde primero salga la bola en el sorteo. El CD Pedroñeras o el Illescas se enfrentarán al equipo madrileño, valenciano o canario.

La primera eliminatoria, ya con todos los equipos clasificados, se jugará el 12 de enero de 2020. La final será el 18 de abril de 2020, en una sede que se volverá a decidir por sorteo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00