Preocupación en la patronal cerámica por el Brexit

Radio Castellón

La patronal cerámica, ASCER, advierte que están preocupados porque un Brexit duro puede provocar la caída de uno de los principales mercados del sector.
La industria cerámica cerrará este año con 280 millones de euros en ventas al Reino Unido, según los datos de la patronal cerámica, ASCER. El presidente de la patronal cerámica, Vicente Nomdedéu, considera que las empresas deben pensar en alternativas de mercados alternativos, porque se esperan meses difíciles para la industria.
La Generalitat y ASCER está previsto que firmen un convenio el próximo mes de noviembre, con el fin de que el gobierno valenciano respalde al sector. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy la sede de la patronal cerámica, y ha destacado que el Consell apoyará al sector.
La mesa de la cerámica se celebrará el 16 de septiembre.




