Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Mauro Dos Santos, en el centro del foco

La situación del argentino polariza la atención en el tercer día de concentración en Melgaço

Mauro Dos Santos y Ángel Galván, el miércoles en Pasarón. / M.D.

Portugal

La situación de Mauro Dos Santos polarizó toda la atención en el tercer dia de la concentración portuguesa del Tenerife. El día después del triangular contra Pontevedra y Deportivo de La Coruña, el equipo retomó los entrenamientos en su idílico enclave en Melgaço, sin sobresaltos en el parte médico y con sensaciones contradictorias por lo ocurrido el miércoles. Por un lado, el cuadro de Aritz López Garai sumó dos partidos sin una sola victoria; por otro, sí que dejó muy buenas señales pese a la derrota contra el Dépor, al que tuteó por largo rato.

En cuanto a Mauro, el técnico de los insulares fue muy claro. Tras dejarle sin minutos en el triangular y antes en la final del Trofeo Teide frente a la Cultural, aseguró que el profesional argentino no entra en los planes de la entidad. "Quiero futbolistas distintos; ni mejores ni peores, pero no encaja en nuestra forma de jugar", argumentó López Garai. Según apuntó la SER, el club ya ha informado al zaguero de que buscarán una salida beneficiosa para todas las partes.

El eje de la retaguardia quedaría conformado por el renovado Carlos Ruiz, el polivalente Alberto y los recién fichados Álex Muñoz y Nikola Sipcic. Éste último aterrizó en Los Rodeos ayer. El caso de Dos Santos es complejo por su alta ficha y su contrato largo (hasta 2021). También por su voluntad de continuar en el Tenerife, que explicitó a última hora de la noche en un comunicado publicado en Twitter. El ex del Leganés aseguró que las informaciones publicadas "no son tal como se cuentan" y añadió que vino "con la convicción" de ayudar a devolver a los blanquiazules a la máxima categoría. En este sentido, remarcó que tuvo otras opciones y eligió al club del Heliodoro por la confianza que le transmitieron. Su situación ha variado en apenas unos meses. Todo apunta a que acabará saliendo, pero falta por ver a qué precio.

Rival de Primera. El Celta de Vigo confirmó ayer que se medirá al Tenerife en las instalaciones de Melgaço el próximo martes en la penúltima prueba estival de los blanquiazules en esta pretemporada. El envite lo transmitirá en directo Televisión Canaria y supondrá el reencuentro de los insulares con Jorge Sáenz, que ya pudo verse con sus excompañeros el pasado miércoles en Pontevedra. 

LA NOTICIA

Este jueves trascendió el resultado de las pruebas médicas realizadas al canterano Fede Olivera. Sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales que le mantendrá alejado de toda actividad durante siete u ocho semanas, lo cual dificulta la búsqueda de un nuevo destino para él. El club ya le ha comunicado que le quiere ceder a un equipo de Segunda División B, toda vez que su demarcación quedó cubierta con el fichaje de Shaq Moore.

EL APUNTE

Las probaturas hechas el miércoles por López Garai dejan indicios de que Luis Pérez parte con ventaja por la derecha y que muy presumiblemente Mazan sea titular por la izquierda. Es pronto para bosquejar un once, pero todo apunta a que se parecerá más al del envite contra el Dépor que al desplegado frente al Pontevedra.

LA AGENDA

Los blanquiazules se ejercitarán este viernes en Melgaço y el sábado tendrán que madrugar para ir a Fao, donde les espera la prueba con el Sporting de Braga B, que compite en la II Diviçao portuguesa. El domingo, los 25 jugadores desplazados por López Garai disfrutarán del suficiente tiempo libre para hacer turismo y desconectar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00