Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El asesino de María Esther será puesto en libertad este mes de agosto

La madre de la joven asesinada, Mari Carmen Villegas, ha confirmado la noticia en Hoy por Hoy

Archivo. Los padres de María Esther a su llegada a los juzgados de Málaga /

El joven arriateño que mató en 2011 a la pequeña María Esther de trece años saldrá de la cárcel a final del mes de agosto según ha informado la madre de la víctima a esta emisora, Mari Carmen Villegas.

Durante estos días, "el Vaca" ya se encuentra disfrutando de un permiso penitenciario y a final de este mes saldrá en libertad vigilada durante cinco años.

La familia de la joven se encuentra "indignada" con la condena de ocho años que el autor del crimen ha cumplido de los cuales cuatro los ha pasado en un centro de menores y otros cuatro en prisión. Además, tienen miedo ya que no saben el paradero actual del asesino de su hija y no creen que pueda estar rehabilitado.

"Mi otra hija que ahora tiene 13 años tiene miedo de ir al pueblo al saber que el asesino de su hermana está de nuevo en la calle", ha dicho Mari Carmen Villegas.

Además, el autor de los hechos, que cuando cometió el crimen tenía 17 años, todavía no ha abonado a la familia la indemnización estipulada por la sentencia judicial del caso. Aunque, el dinero, ha dicho en Hoy por Hoy Villegas, "no nos devolverá a nuestra hija".

Cabe recordar que Mari Carmen Villegas inició una campaña de recogida de firmas para que se revise la Ley del Menor con el objetivo de endurecer las condenas ante este tipo de crímenes.

La madre de María Esther ha estado en Hoy por Hoy (min. 23):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?