Trasladan a Sevilla a una paciente de Peñarroya con síntomas de fiebre hemorrágica
Se trata de una vecina de Peñarroya, que podría haber sido contagiada por la picadura de una garrapata
Córdoba
Una mujer de unos 74 años, vecina de Peñarroya ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con síntomas de sufrir "fiebre hemorrágica". Salud ha activado, por precaución, el protocolo de vigilancia del virus Crimea-Congo, a la espera de los resultados, para cotejar si se trata de esta enfermedad, que puede ser mortal y que transmiten algunos animales, principalmente insectos como mosquitos o garrapatas.
La paciente, que ha sido atendida previamente en el Hospital de Pozoblanco, ha sido trasladada a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Salud ha atendido también a una persona del entorno de la paciente, aunque se ha destacartado que sufra los mismos síntomas.
La fiebre hemorrágica no es una enfermedad "altamente contagiosa entre humanos" y quienes tienen un mayor riesgo de contagiarse en segundo grado son los que están en contacto más estrecho con las personas infectadas, aportándoles cuidados médicos o de enfermería o quienes manejan su sangre, sus tejidos u otras muestras.
Según ha podido saber la Cadena SER el traslado se realizó anoche. El equipo sanitario, que iba ataviado con trajes de protección biológica, iba escoltado por la Guardia Civil.