Economia y negocios
Historia

La venta de viviendas nuevas sigue creciendo en Córdoba, evitando que el precio se dispare

La vivienda nueva y la licitación de obra pública reactivan el sector de la construcción en nuestra provincia con más de dos mil viviendas nuevas vendidas hasta el mes de mayo en Córdoba

Viviendas en construcción en la zona de Poniente / Cadena SER

Cabra

2142 viviendas nuevas se han vendido en Córdoba durante los primeros cuatro meses del año, según los datos facilitados a Radio Córdoba por la Asociación de Empresarios de la Construcción, Construcor.

Esto es un 5% más que el año pasado en la misma fecha, lo que hace que los empresarios de la construcción sean optimistas ante la tendencia alcista del mercado de la vivienda y la recuperación del sector de la construcción, tanto en la capital como en la provincia.

A este incremento contribuye también la obra pública, que en lo que va de año ha superado los 84 millones de euros y que ha crecido en un 15,8% con respecto al año pasado.

Son datos que aporta el secretario de Construcor, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba, Francisco Carmona, y que suponen "una estabilidad en el mercado de la vivienda que evita que haya fluctuaciones en el precio que dificulten el acceso a los compradores, manteniendo estable el precio de la vivienda residencial".

La construcción de vivienda residencial nueva se está produciendo fundamentalmente en la zona de expansión de la ciudad, en Poniente, mientras que la en provincia destacan las pequeñas obras de acondicionamiento y mejora de las viviendas como factor fundamental de reactivación del sector de la construcción.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00