Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dénia inicia el proceso para la próxima contratación del servicio de basuras

Una empresa especializada analizará la actual situación y redactará unos nuevos pliegos para la concesión del contrato de basuras en el 2020

Servicio de limpieza de calles en Dénia. /

El ayuntamiento de Dénia contrata a una empresa especializada para que analice y evalúe el actual servicio de basuras y limpieza viaria, y redacte los pliegos que regirán la próxima contratación del servicio. Una adjudicación, que el ejecutivo local espera sacar a licitación el próximo año, 2020.

Desde el ayuntamiento dianense explican que el objetivo de este contrato, concedido a la mercantil Auditesa, es diseñar una planificación de los servicios que sirva para calcular un presupuesto de licitación ajustado y establecer unos niveles mínimos de servicios a realizar y unas prescripciones técnicas básicas del nuevo contrato. Los trabajos tienen un coste de 14.900 euros, IVA no incluido, y se realizarán en los próximos cuatro meses.

La edil del área, Maite Pérez, apunta que el servicio de basuras es un tema delicado e importante y que requiera la actualización de los pliegos para que la nueva concesionaria se adapte a las necesidades actuales y futuras del municipio.

La concejala considera que también es importante que en el pliego de condiciones se incluya la particularidad que tiene Dénia, en época estival, cuando la población se incrementa. La responsable de Transición Ecológica, remarca que con este trámite, "el equipo de gobierno empieza a cumplir su segundo punto del programa de gobierno en el que en 2020, se debe licitar el nuevo contrato en el que incluir medidas que refuerzan la limpieza de la ciudad y que permitan conseguir una Dénia más limpia”.

Buscar ayuda externa servirá, concluye la edil, para sacar a licitación el servicio con unos pliegos bien hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?