Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Protección Civil Elda aumenta sus efectivos y recursos

Están a la espera de aprobar un nuevo reglamento para iniciar la formación de futuros voluntarios

El Jefe de Protección Civil en Elda y una de las voluntarias del cuerpo junto a las nuevas mochilas de primeros auxilios /

En la actualidad, el cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Elda cuenta con sólo ocho miembros. Aunque ya hay, al menos, otras ocho personas interesadas en formar parte de este grupo de voluntariado para aumentarlo. 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, está a la espera de aprobar un nuevo reglamento a aplicar a Protección Civil, adecuado a la nueva normativa.

El concejal del área, Enrique Quílez, ha señalado que “en breve”, en próxima Junta de Gobierno, se aprobará este reglamento, para que los interesados puedan iniciar la formación correspondiente para formar parte de Protección Civil Elda. 

Es más, anima a los ciudadanos interesados a informarse sobre este trámite en el Ayuntamiento de Elda, con el fin de incrementar el número de voluntarios al servicio de Protección Civil.

En estos momentos, Protección Civil Elda presenta un número bastante reducido de voluntarios. Hace unos diez años llegaron a conformar un grupo de 25 personas, pero la falta de apoyo municipal en ese momento redujo su número.

En los últimos años han mejorado en dotaciones y esperan crecer en número con el apoyo del Ayuntamiento de Elda.

Precisamente, el concejal de Seguridad Ciudadana, junto con el Jefe de Protección Civil, Alfonso Soriano, y una de las voluntarias, Juani Soriano, han presentado, la dotación de dos nuevos botiquines de primeros auxilios, para poder realizar atenciones básicas antes de que lleguen los Servicios Sanitarios de Emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?