Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pradollano, en fiestas con la popular romería de madrugada a los Tajos de la Virgen

Habrá actividades como un concierto de María la del Tango y las carreras de cintas a caballo

Romería de la Virgen de las Nieves desde Pradollano (estación de esquí de Sierra Nevada) hasta los Tajos de la Virgen /

El municipio de Monachil y la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada se preparan para vivir este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del 2 al 5 de agosto y culminarán el próximo lunes con la Romería en honor a la Virgen que termina a más de 3.200 metros.

El ayuntamiento monachileño ha organizado un completo programa de actividades para todas las edades, que arrancarán este viernes a las 22 horas con la apertura de la carpa municipal de la Plaza de Pradollano, donde el militar del MADOC Manuel Romero Guindos será el encargado de dar el pregón inaugural.

El sábado, la carpa municipal acogerá también a partir de las 14 horas una gran degustación de carne en salsa, y posteriormente las tradicionales carreras de cintas a caballo a las 16,30 horas. Por la noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la actuación de María "la del Tango".

El domingo se celebrará la tradicional procesión en honor a la Virgen, que partirá desde la delegación del Ayuntamiento de Monachil en Sierra Nevada, acompañada de las autoridades municipales, eclesiásticas, la banda municipal de música de Cájar-Monachil y el Coro Virgen del Rosario. La posterior romería terminará de madrugada en los Tajos de la Virgen, en la vertiente norte de Sierra Nevada.

Por la noche, a partir de las 23,30 horas, la orquesta Primavera será la encargada de hacer bailar a todos los asistentes con canciones de todos los tiempos.

"El Consistorio habilitará autobuses para que los vecinos de Monachil puedan subir a Sierra Nevada el domingo para participar en la procesión y asistir al arroz posterior a la misa en honor a la Virgen de las Nieves", explica la concejala de Fiestas monachileña, Mawy Serrano.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, anima a todos los monachileños "a disfrutar al máximo de estos cuatro días de fiesta en honor a nuestra Patrona, y participar en las decenas de actividades que hemos programado para todas las edades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?