Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Linares se pone en verde", nuevo movimiento ecologista en la ciudad

Impulsada por David Díaz que, de manera individual comenzó a remover conciencias sobre el cuidado de nuestro entorno, la iniciativa ciudadana crece hasta convertirse en un colectivo apoyado por centros educativos y voluntarios

David Díaz y Javier Cruz, impulsores de "Linares se pone en verde" /

Fruto de la campaña con la que el linarense David Diaz, en redes sociales, empezó a remover conciencias sobre el cuidado de nuestro entorno natural surge ahora un proyecto mucho más ambicioso donde se aúnan esfuerzos desde diferentes entidades. Con él, sus impulsores quieren mantener el mismo propósito pero desde una perspectiva más profesional en sus acciones. Para ello trabajarán por la consecución de tres objetivos fundamentales: el de la sensibilización y concienciación sobre la contaminación en el medio rural, la denuncia de su estado y, por último, una intervención más eficiente para reducir sus consecuencias.

Centros educativos como el IES Santa Engracia o la Cooperativa del Colegio San Joaquín han ofrecido todo su apoyo para la iniciativa ciudadana. A ellos se suman, por ejemplo, voluntarios de Cruz Roja o el propio Ayuntamiento de Linares que, tras una reunión con los portavoces de "Linares se pone en verde" ha tendido su mano para futuras colaboraciones y facilitar al máximo las tareas previstas.

Con ellos hemos charlado en nuestro espacio "Hoy por Hoy Linares Comarca Norte". Puedes escuchar aquí la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?