Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PP

Barreiro urge a Sánchez que forme gobierno, descartando que los populares se puedan abstener

El portavoz adjunto del PP en el senado advierte que sería muy malo para el pais la repetición de las elecciones

Cadena Ser

Lugo

El portavoz adjunto del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha exigido hoy a Pedro Sánchez que forme gobierno, al tiempo que descartaba que los populares se puedan abstener para facilitar la investidura del socialista.

Barreiro se escuda en que el Partido Popular es “la alternativa al gobierno, y la responsabilidad (de armar ejecutivo) es a día de hoy única y exclusivamente de Pedro Sánchez y tiene que asumir ese papel”.

Repara a su vez, el también el coordinador del área económica del PP en la cámara alta, en que “no podemos olvidarnos de aquello que decía con respecto a Rajoy, que era responsabilidad de Rajoy el formar gobierno”.

José Manuel Barreiro, portavoz adjunto del PP en el senado

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564654608_397799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es responsabilidad única y exclusivamente de Sánchez y tiene esa obligación de conformar gobierno, nosotros sí que estaríamos dispuestos a alcanzar pactos de Estado”, ha insistido.

Por lo demás, ante una repetición de las elecciones generales, Barreiro no duda que eso sería “muy malo” para el país y así afeaba que España “lleva un año prácticamente paralizada”.

“La incertidumbre no es buena para la evolución de la economía. Introduce riesgos en la propia evolución de la economía. Sánchez tiene que hacer un esfuerzo, con aquellos que le apoyaron en la moción de censura para llevar adelante el gobierno. Yo creo que sería muy negativo que se celebren elecciones”, razona.

Barreiro repite como portavoz adjunto en el Senado, confesando que está “muy satisfecho” al tiempo que agradecía a Pablo Casado que le haya encomendado esta responsabilidad. “Estoy muy agradecido y muy ilusionado en esta nueva etapa”, se sinceraba finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00