Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ayuso presidirá la Comunidad de Madrid tras el sí de Cs a la propuesta de Vox

La popular ha destacado la unión de los tres partidos alrededor de la palabra "libertad"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aceptado este jueves la propuesta final de Vox para apoyar la investidura como presidenta regional de la popular Isabel Díaz Ayuso.

La candidata popular ha comparecido ya ante la prensa para resaltar la importancia de la unión de los tres partidos alrededor de la palabra "libertad" y anunciar que van a "seguir gestionando la Comunidad" como han hecho "durante dos décadas". El acuerdo, según ha contado, se basa en las 155 medidas pactadas entre PP y Ciudadanos, a las que se sumarían las propuestas presentadas hoy por Vox.

Ayuso ha destacado que lo más urgente es "formar gobierno cuanto antes", destacando que "será la primera vez que Madrid sea gobernada con el apoyo externo, desde la oposición, de otro partido" [en referencia a Vox].

"No me parece que sea derechizar nada", ha respondido Ayuso. "Si me tienen que encasillar, no tengo ningún problema, pero no entro en las etiquetas de la izquierda".

La versión de Ciudadanos

En una rueda de prensa en Parlamento regional, Ignacio Aguado ha declarado que las propuestas de Vox "no son incompatibles" con el acuerdo de Gobierno de coalición que ya han firmado Ciudadanos y PP, una postura que ya le ha transmitido a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

"Estoy convencido de que esto nos va a llevar a que haya una investidura en los próximos días", ha señalado Aguado.

Lo previsto es que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), llame a los representantes de los grupos parlamentarios a una nueva ronda de consultas, a cuya conclusión convocaría el pleno de investidura.

Para que la investidura de Ayuso salga adelante necesita el apoyo de los 12 diputados de Vox, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26), que ya tienen firmado un pacto para gobernar en coalición, es insuficiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?