Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Trabajo para personas vulnerables

Un acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento facilita la incorporación de cinco trabajadores

Nadia González, concejal de Bienestar Social, apuesta por el empleo para personas vulnerables /

El Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación de Valladolid han llegado a un acuerdo de colaboración en materia de empleo para que personas en situación de vulnerabilidad social y en desempleo puedan tener más cerca su acceso al mercado laboral. El acuerdo ha consistido en la realización de un curso de formación de Prevención de Riesgos Laborales y un posterior contrato de trabajo con una empresa encargada de la instalación de placas solares en Tordesillas y Medina del Campo.

El curso de formación, con coste aproximado de 200€ por persona, fue asumido por la Diputación de Valladolid y el transporte de los desempleados a las aulas formativas que dispone la Diputación en Valladolid, fue costeado por el Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Fueron preseleccionados por el Técnico de Inclusión Social del CEAS del Ayuntamiento de Medina del Campo 10 desempleados (personas en situación de vulnerabilidad social) que finalmente, y dado la enorme demanda, las pocas plazas disponible y la carencia de algunos candidatos de vehículo para trasladarse al puesto, acabaron realizando el curso 5 personas de Medina del Campo.

El trabajo a realizar de instalación de placas solares, se desarrollará por fases, siendo la primera a realizar en el término municipal de Tordesillas y posteriormente en las instalaciones que tiene la empresa en Medina del Campo. Nadia González, concejal de Bienestar Social, se congratula con esta iniciativa que, por primera vez, se ponen en marcha en Medina del Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?