Sociedad
Gobierno Región Murcia

El PSOE presenta 44 preguntas al Gobierno regional sobre violencia machista

Consideran que el nuevo gabinete de López Miras genera "incertidumbre" en el pacto contra la violencia machista por sus pactos con la ultraderecha

El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, durante la presentación de las 44 preguntas sobre violencia machista que formularán al Gobierno regional / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Diego Conesa ha pedido al Ejecutivo que aclare el cumplimiento del citado pacto "debido a la incertidumbre que causa VOX, con el permiso y la aceptación del PP y Cs, que han formado gobierno gracias a la ultraderecha".

Conesa ha solicitado a la vicepresidenta autonómica y consejera del ramo, Isabel Franco, que responda a esta batería de preguntas y "aclare cuál es el pacto contra la violencia machista regional, su ejecución presupuestaria de 2019 y la hoja de ruta que va a poner en marcha para esta próxima legislatura".

Además, la diputada del Grupo Socialista Gloria Alarcón ha añadido que "una cuestión que se planteó a lo largo del debate de investidura fue la duda de la no firma contra el pacto regional contra la violencia de género".

También han formulado preguntas sobre temas relacionados con el plan de movilidad del transporte en la Región, el plan de actuación en centros educativos, el aborto o los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVIS). Además de pedirle que dé respuesta a la petición formulada por el PSOE de poner en marcha la comisión de investigación del contrato de ambulancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00