Las salas infantil y de lectura de la Biblioteca Pública, sin climatización
Un golpe de alta tensión provocó una avería en el sistema, que genera la filtración de altas y bajas temperaturas

Biblioteca Pública de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Las salas infantil y de lectura de la Biblioteca Pública de Palencia llevan sin sistema de climatización desde el mes de febrero. La causa fue un golpe de alta tensión, que provocó una avería en el sistema y, por consiguiente, la filtración de altas y bajas temperaturas. Especialmente, en la sala dedicada a los más pequeños, donde este verano se han registrado temperaturas cercanas a los 30 grados.
Fue el sindicato CGT quien denunció la situación al servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, para que a su vez instase a Iberdrola, prestadora del servicio, para arreglar las instalaciones, o bien, que sea la propia Junta la que solucione los problemas.
Rosa Conde, portavoz de la organización sindical, no entiende la falta de actuación inmediata de la Administración autonómica, al tiempo que pide que si no solucionan el problema, por lo menos que cierren las salas, porque los padres siguen llevando a sus niños, y son muchos los mayores que acuden a la sala de lectura, soportando todos ellos temperaturas extremas.
Asimismo, la Biblioteca lleva desde diciembre del pasado año con un solo ascensor en funcionamiento, con los consiguientes perjuicios para el personal trabajador y para los numerosos usuarios de la Biblioteca. Tal y como ocurre con el sistema de climatización, la Junta no consigue alcanzar un acuerdo con Iberdrola, algo que Conde califica como "trabas administrativas que no representan una buena gestión".




