Actualidad
Premios

Una palentina, premiada por el cortometraje "Cosas que Hacer"

Alicia Presencio es la directora del corto que se ha hecho con el primer premio del III Concurso de Cortos sobre Igualdad

Un corto con sello palentino premiado en un certamen sobre igualdad / cadenaser.com

Palencia

El corto palentino sobre violencia de género "Cosas que Hacer" se ha hecho con el primer premio del III Concurso de Cortos sobre Igualdad que convocaba el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE).

El premio, que consta de una remuneración económica, una medalla, un trofeo y un diploma acreditativo se quedó en la ciudad de Palencia. El corto fue seleccionado entre numerosas obras audiovisuales de procedencia nacional e internacional.

Dirigido por la periodista y comunicadora audiovisual palentina Alicia Presencio Herrero, el corto formó parte de su proyecto de TFG del Grado en Periodismo de la UEMC. La idea original y producción del mismo corrió a cargo de la también escritora palentina Raquel Lozano Calleja, tras quedar el microrrelato del que se basa el corto, finalista de la Cadena SER.

De la música original se encargó el cantautor burgalés Daniel Guantes. También cedió su voz en off la actirz de doblaje Mercedes Montalá, quien pone voz en España a personajes como Julia Roberts. La televisión local La 8 Palencia colaboró en la realización de este corto, dejando sus instalaciones para grabar una de las secuencias finales, protagonizada por el periodista Nacho Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00