Política

El Ayuntamiento anuncia el compromiso de la CHD de colocar la pasarela en un plazo de tres meses

La Confederación Hidrográfica del Duero ha renovado el diseño de los arcos para que no vuelva a ocurrir lo sucedido. La nueva estructura estará lista a finales de septiembre y se espera su colocación antes del 31 de octubre

El alcalde, Elías Arranz, en Radio Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El alcalde de Peñafiel, Elías Arranz, ha anunciado los plazos con los que trabaja la Confederación Hidrográfica del Duero para la colocación de la pasarela sobre el río Duratón a su paso por la villa ribereña.

Tras una comunicación con la presidenta del organismo, Cristina Danés, el edil ha explicado que la demora llega de un análisis profundo para saber si era mejor cambiar o no la estructura de los arcos.

Finalmente se ha optado, según Arranz, por mantener la plataforma, pero cambiar el diseño de la estructura los arcos. La empresa TRAGSA se ha comprometido a concluir el diseño del nuevo proyecto antes del 31 de agosto.

Se baraja otro mes, hasta finales de septiembre, para la construcción y fabricación de los componentes de la nueva estructura y la CHD ha trasladado al Ayuntamiento de Peñafiel el compromiso de colocar la pasarela antes del 31 de octubre.

Una decisión que “ha llevado un tiempo” ya que “no es una solución fácil”, tal y como ha señalado el alcalde después de esta conversación con Danés.

En cuanto a la suspensión del Pleno, Elías Arranz, considera que es un “grave error” del Partido Popular, y entiende que se podían haber retirado del orden del día los aspectos a los que achacaban falta de informes jurídicos o económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00