Sociedad
DGT

Un dron vigilará los excesos de velocidad en Galicia

De los once drones que Tráfico tendrá a su disposición para controlar las carreteras españolas, uno volará en Galicia

Hora 14 Pontevedra (01/08/2019)

Hora 14 Pontevedra (01/08/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20190801_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Un dron vigilará las carreteras gallegas y podrá sancionar los excesos de velocidad. De los 11 drones que vigilarán las carreteras españolas, uno volará en Galicia y viendo los datos de accidentes, las carreteras de la provincia de Pontevedra seguro que serán vigiladas desde el aire por este dron y también por el helicóptero Pegasus. Según explicó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, está en formación el personal que lo manejará y en breve estará trabajando.

Este mes de julio hubo 6 víctimas mortales en las vías gallegas, frente a las 11 del año pasado, que fueron 14 si se tienen en cuenta los últimos días de junio, cuando ya está activo el dispositivo estival.

El número de accidentes también se redujo en un 10 % tras un mes de dispositivo especial. Además, todos los accidentes mortales se produjeron en vías convencionales.

Un dron vigilará los excesos de velocidad en Galicia

Por este motivo, el delegado del Gobierno explicó que la DGT realizará en agosto una campaña especial de vigilancia de cumplimiento de los límites de velocidad, que tendrá especial presencia en las carreteras convencionales, con todos los medios disponibles.

A mayores, la Guardia Civil refuerza la seguridad vial con motivo de las próximas fiestas del Albariño de Cambados y del Agua en Vilagarcía.

Desde el próximo viernes hasta el domingo, día 4 en Cambados y del 15 al 18 en Vilagarcía, se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00