Elecciones 23 de julio

Política
PP

"El PSOE ha elegido el nacionalismo frente al constitucionalismo"

El diputado del PP por Salamanca, Bermúdez de Castro, habla de la nueva situación política española

José Antonio Bermúdez de Castro, nuevo presidente de la Comisión de Interior del Congreso / Cadena SER

Salamanca

El diputado nacional del PP por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, presidirá la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados. Además permanece en la ejecutiva nacional popular en calidad de secretario general del comité electoral nacional del partido. En declaraciones a RADIO SALAMANCA, Bermúdez sale al paso de los últimos datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Socialógicas (CIS) que convierte en ganador de unas hipotéticas elecciones generales al PSOE: "Ya nadíe confía en el CIS. Está fuera de control y a Tezanos ya se le ha ido de las manos. Ha perdido la neutralidad y la imparcialidad".


Respecto a la posibilidad de repetir elecciones generales, el diputado popular señala que "eso va a depender del señor Sánchez. Después de la lamentable guerra de egos y sillones entre Sánchez y Pablo Iglesias que hemos visto, se ha constatado el fracaso de la izquierda. Y el problema ya no es alcanzar la investidura, es que luego hay que gobernar y solo se puede gobernar si hay una mayoría parlamentaria". Bermúdez deja claro que no habrá apoyo del PP a una nueva investidura de Pedro Sánchez y pone el ejemplo de lo que sucede en Navarra donde "el PSOE ha elegido el nacionalismo frente al constitucionalismo".

Bermúdez de Castro habla también en esta entrevista de la remodelación de Pablo Casado al frente del PP para lograr refundir el centroderecha y califica a Ciudadanos de competidores electorales, consciente de que "la división del centroderecha benefició al PSOE y perjudicó al PP".

Entrevista al diputado popular José Antonio Bermúdez de Castro.

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564642387_092282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00