Ocio y cultura
Obras teatro

José Sacristán homenajea a Delibes en el teatro Principal

Hasta el domingo se representa "Señora de rojo sobre fondo gris", una adaptación de la obra de Miguel Delibes e inspirada en su mujer Ángeles de Castro, de la que el escritor decía que era su equilibrio

José Sacristán en los estudios de Radio San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

José sacristán se siente un privilegiado por poder elegir los papeles que interpreta tanto en televisión, cine como en el teatro.

LLega a San Sebastián con la obra `Señora de rojo sobre fondo gris´, un montaje con el que  rinde homenaje a su amigo Miguel Delibes y es que la obra, un monólogo de 90 minutos de duración es, "toda una declaración de amor por parte de Delibes a la enfermedad y muerte de su mujer".

La obra narra la historia de un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que, sin nadie suponerlo, le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

En una entrevista en `Hoy por Hoy Gipuzkoa´, el veterano actor ha declarado sentirse muy satisfecho con la respuesta que está teniendo por parte del público con esta obra y ha desgranado todos los detalles de su interpretación.

Entrevista a José Sacristán

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520190801143851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00