La Junta da un nuevo paso en las obras del futuro instituto de San Lorenzo
El boletín de la comunidad ha publicado la licitación de los trabajos de Redacción del Proyecto y Dirección Facultativa de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria con un presupuesto de 377.000 euros

Imagen de las obras para la construcción del edificio de FP en la parcela de San Lorenzo / Radio Segovia

Segovia
La Asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo muestra su satisfacción ante el nuevo paso dado por la Junta de Castilla y León para el proyecto del nuevo instituto situado en esta zona de la ciudad. El boletín oficial de la comunidad (BOCYL) ha publicado la licitación de los trabajos de Redacción del Proyecto y Dirección Facultativa de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria de San Lorenzo que se construirá en la misma parcela en la que actualmente se encuentra en ejecución un edificio para ciclos de Formación Profesional.
Según los datos que figuran en los documentos de la licitación, el edificio tendrá capacidad para albergar cuatro líneas de ESO, con tres unidades por línea y dos líneas de Bachillerato con dos unidades por línea, alcanzando un total de 500 puestos escolares en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias sociales.
El presupuesto previsto para estos trabajos, de Redacción de Proyectos y Dirección de las obras asciende a 377.000 € y de su desglose por anualidades se deduce que la previsión de finalización estaría en el primer semestre de 2023.
En la parcela entre la calle del Terminillo y Vía Roma avanzan las obras para para el nuevo edificio de FP que se conectará en todas sus plantas con el edificio de ciclos formativos, mediante espacios cerrados, debiendo funcionar ambos como un único edificio, compartiendo el uso de los espacios de Administración, Servicios Comunes y Biblioteca y cuartos de instalaciones.
La superficie total construida del Instituto será de 4.300 m2 y albergará de un gimnasio de 450 m2. En las zonas exteriores se dispondrá de más de 4.000 m2 con: un espacio para pistas deportivas de 1.936 m2, una zona de juegos de 1.500 m2, zonas ajardinadas de unos 250 m2 y una previsión para estacionamiento de 320 m2.




