Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Municipal

La Junta asfaltará cuanto antes el tramo tras las obras de Ezequiel González

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo destina 13.500 euros para el programa Segovia Emprende 2019 para siete proyectos de emprendimiento y autoempleo

La alcaldesa Clara Luquero junto a Jesús García tras la reunión de la Comisión de Gobierno Municipal / Radio Segovia

Segovia

Tras la Junta de Gobierno Local la alcaldesa Clara Luquero ha comentado que espera que en el menor plazo de tiempo posible la Junta acometa el asfaltado del tramo de Ezequiel González entre la estación de autobuses y la estatua de Cándido cuyas obras de renovación de saneamiento y abastecimiento han concluido. Y que qué el consejero de Fomento comprometió personalmente a la regidora “el consejero me dio su palabra y siempre cumple” comentaba Luquero. El delegado territorial Javier López Escobar ha asegurado que estos trabajos se encuentran encima de la mesa de los técnicos para estudiar estos trabajos “en cuanto estos preparen la logística del asfaltado se empezará a trabajar en cuanto se pueda”.

En otros apartados el gobierno municipal ha aprobado una modificación de licencia de obras para la pavimentación del acerado público de la segunda fase del campus María Zambrano. Además de una partida de 4.800 euros para la eliminación de termitas en la sede de la asociación de vecinos del barrio de San Marcos y 18.000 para mejorar la accesibilidad de en la sede urbanismo además de más de 232.000 euros para mejorar la climatización del Ayuntamiento. También se emplearan 21.000 euros para expropiar un pajar en Zamarramala que pasará a ser una plaza de uso público.

Luquero ha comentado que a partir de septiembre Ismael Bosch se hará cargo de la jefatura de su gabinete que hasta ahora ha sido gestionado por Daniel García que deja el puesto por motivos personales. García, ha comentado la alcaldesa, “se ha caracterizado por un trabajo meticuloso y por haberse ganado la confianza tanto de medios de comunicación como de todos los concejales como de los trabajadores municipales. Con un altísimo grado de compromiso y que cuenta con mi total confianza”.

Bosch ya trabajo como jefe de gabinete a lo largo de dos años en las legislaturas de Pedro Arahuetes. Licenciado en ciencias políticas Bosch trabaja en la actualidad como responsable de comunicación digital.

Por otra parte Jesús García Zamora, concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha dado a conocer que su departamento destina 13.500 euros al programa Segovia Emprende 2019. Un programa que fomenta el desarrollo del emprendimiento y el auto empleo. A la convocatoria se presentaron diez propuestas de las que siete reviran ayuda económica así como asesoramiento a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto.

En esta convocatoria se han recibido 10 solicitudes, cumpliendo 7 de ellas los requisitos establecidos en las bases. Las subvenciones oscilan entre los 1.490 euros la de menor importe y de los 2.424 euros la de mayor cuantía. Se trata de ayudar a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Los sectores beneficiados en Segovia Emprende 2019 son variados: servicios de psicología, asesoría jurídica, fontanería, pequeño comercio, instalaciones eléctricas o mantenimiento y reparación de edificaciones. Desde 2005 cuando echo a rodar este programa se han concedido ayudas a 171 nuevos proyectos empresariales con un importe total de 234.651 euros.

Por otro lado bajo el lema “Europa late en tu ciudad” la oficina Europa direct de esta misma concejalía convoca un concurso de “miniclips” con la intención de difundir las políticas de cohesión europea, en diferentes categorías para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato además de Formación Profesional y estudios universitarios.

El objetivo es reunir los proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad gracias a la inversión europea y poder seleccionar aquellos que mejor los representen. Además, se incentiva el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo en las aulas. Y es que el concurso está dirigido a los estudiantes, a los centros de enseñanza de la ciudad.

El plazo para presentar los trabajos quedará abierto el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. Los equipos de un máximo de 35 personas que resulten ganadores podrán disfrutar de un viaje por determinar para visitar alguna de las actuaciones llevadas a cabo con estos fondos.

Para concluir El Instituto Municipal de deportes va acometer trabajos en el pabellón Pedro Delgado para mejorar su accesibilidad a las personas con distintas discapacidades. Los trabajos incluyen la adaptación de vestuarios con cabinas de ducha accesibles para cada sexo, la instalación de un ascensor y el acondicionamiento de aseos públicos entre otros.

Estas actuaciones son las conclusiones de una auditoría encargada el instituto de deportes para conocer la situación real este espacio deportivo con el fin de conseguir su accesibilidad universal.

El presupuesto total asciende a 77.000 euros y se van a acometer gracias a una subvención del Consejo superior de Deportes que ronda los 75.000.

La concejala Marian Rueda confía en conseguir de este organismo, con el que prosiguen la conversaciones, la financiación necesaria para el modulo cubierto de atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00