Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
POLITICA

El presidente de la Diputación valora el pacto con Ciudadanos como un "seguro para los segovianos"

La diputada naranja, Noemí Otero asumirá el área de Empleo, Promoción provincial y Sostenibilidad, mientras que Miguel Ángel de Vicente mantiene Asuntos Sociales

Miguel Ángel de Vicente y Noemí Otero firman el acuerdo de gobernabilidad de la Diputación ProvincialRadio Segovia

Segovia

Partido Popular y Ciudadanos han hecho efectivo el acuerdo de estabilidad y gobernabilidad para los próximos cuatro años. Este acuerdo supone la entrada de la diputada naranja, Noemí Otero en el área de empleo, promoción provincial y sostenibilidad. De Vicente ha manifestado que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos sigue la línea de los acuerdos nacionales y regionales y también sirve para representar a la mayoría de ciudadanos que han votado centralidad y una opción de gobierno de centro derecha. “Ojala se hubiera podido llegar a acuerdos así a nivel nacional.

De Vicente que además de ser el presidente de la entidad continuará al frente de Asuntos Sociales ha manifestado que durante los próximos cuatro años quiere desarrollar una política que sea un “seguro colectivo para los segovianos”. “Trabajaremos en la acción política como proceso atendiendo a las necesidades de los vecinos y dando respuesta a sus problemas, tanto de los ciudadanos como de las administraciones”. El presidente ha insistido en la realización de un organismo viviente que conozca las realidades del territorio y que se adapte a sus necesidades.

El gobierno de la Diputación Provincial se divide en cinco grandes áreas que son: Hacienda y Administración General a cargo de Óscar Moral; Asuntos Sociales, que contará con la delegación de Azucena Suárez; Acción Territorial, Cultura, Juventud y Deportes que asume José María Bravo vicepresidente y portavoz y que estará apoyado en deportes por Óscar del Moral; Empleo y promoción provincial y sostenibilidad para Noemí Otero, un área que anteriormente llevaba Jaime Perez que ahora sume la delegación de Recursos Humanos y Gobierno e Interior; Magdalena Rodríguez mantiene Turismo y Prodestur, y Basilio del Olmo continúa en el área de Acción Territorial con la delegación en Sara Dueñas del servicio de asistencia a municipios, modernización y relaciones institucionales además de ser la vicepresidenta segunda.

El presidente de la Diputación también ha hecho referencia a las retribuciones. En su caso percibirá 69.154 euros al año, los vicepresidentes recibirán 62.000 euros, mientras que los diputados y portavoces percibirán 59.000 euros y los diputados liberados de los distintos grupos políticos 56.000 euros. El PP cuenta con dos liberaciones pero solo hará efectiva una y asumirá la dedicación parcial al 50% que le cede Ciudadanos y que irá a parar a Azucena Suárez. El PSOE por su parte liberará al portavoz y al 50% a Borja Lavandera y a Gloria Hernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00