Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienzan los actos en honor de la Virgen de los Reyes

La Capilla Real de la Catedral acoge los días 4 y 5 de agosto el primero de los besamanos a la patrona de la Archidócesis hispalense

El primer besamanos de la Virgen de los Reyes será los días 4 y 5 de agosto /

Como cada año, llegado el mes de agosto, comienzan en la Catedral de Sevilla los actos en honor de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis hispalense. De este modo, los días 4 y 5 de agosto tendrá lugar en la Capilla Real el primero de sus besamanos, en horario de 18:00 a 22:00 horas en la primera fecha y de 09:00 a 14:00 horas en la segunda.

Ya del 6 al 14 de agosto se desarrollará la tradicional novena con dos citas diarias matutina y vespertina:

-A las 07:30 horas (los días 10 y 11 comenzará a las 08:00 horas) con predicación de Antero Pascual, canónigo capellán real y rector del Seminario.

-Y a las 20:00 horas en el altar del Jubileo de la Catedral, con predicación a cargo de Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

Todos los años se realiza una colecta extraordinaria con destino a una de las realidades sociales de la Iglesia en Sevilla. Esta vez, durante las novenas matutina y vespertina del 13 de agosto, estas colectas se destinarán a Regina Mundi. La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando procede igualmente en estos días al reparto de papeletas de sitio entre sus miembros ante la procesión del día 15.

El 15 de agosto, festividad de La Asunción, las eucaristías en el templo catedralicio serán a las 05:30, 06:00 y 06:30 horas ante el paso de la Virgen. Los participantes en la procesión comenzarán a formar a las 07:30 horas en el Patio de los Naranjos, de forma que la Virgen de los Reyes esté, puntual como siempre, frente al pueblo a las 08:00 horas en la Puerta de Palos. Desde la Asociación se recuerda que la edad mínima para participar en esta procesión es de 16 años. Al regreso de la procesión tendrá lugar la misa pontifical con bendición papal que presidirá monseñor Asenjo en el altar del Jubileo de la Catedral.

Por último, del 15 al 22 de agosto se celebra la octava a Ntra. Sra. de los Reyes, a las 08:30 horas en la Capilla Real, finalizando con el canto del himno a la patrona. Además, los días 20 y 21 de agosto tendrá lugar el segundo de los besamanos a la talla fernandina, en horario de 18:00 a 22:00 horas el primer día y de 09:00 a 14:00 horas el segundo. Asimismo, el 22 de agosto se abrirá la urna del rey San Fernando en la Capilla Real entre las 08:30 y 10:30 horas.

Este año, la patrona lucirá el manto verde, el de la reina Isabel II. Es la pieza más antigua de su ajuar –datada en 1853– junto al manto blanco, ambos donados por la soberana. La propia reina supervisó el diseño y elaboración de una pieza que está considerada como la mejor joya del ajuar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?