Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Turismo

El turismo de autocaravanas, en auge

Destinos como Úbeda, Baeza o Cazorla han adaptado zonas de estacionamiento para estos vehículos

Diez Tv

Úbeda

El turismo de caravanas y autocaravanas supone cada vez más un porcentaje importante del número de visitas que recibe la provincia de Jaén a lo largo del año, y tambien en verano. En los principales destinos turísticos de nuestra tierra, como son los parques naturales y las ciudades patrimonio de la humanidad de Úbeda y Baeza, así lo están notando, gracias por otra parte, a la puesta en servicio de zonas de estacionamiento y pernocta para este tipo de vehículos.

En el caso del parking público de autocaravanas de Cazorla, que acaba de cumplir su primer año, se han registrado ya más de 400 estacionamientos. Está situado a las puertas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la zona del Mirador de la Campiña, y cuenta con un espacio de 4.000 metros cuadrados. Desde el Ayuntamiento destacan que "con este espacio se ofrece un servicio más, que se venía demandando por parte de este sector, que busca zonas rurales y de naturaleza, donde el paisaje y el patrimonio son los principales atractivos". Espacios muy bien valorados en los foros por los usuarios que suelen ser fundamentalmente turismo nacional que aprovecha fines de semana y puentes, pero que también se mueven en primavera y otoño en estos destinos. En menor porcentaje, turismo extranjero que busca naturaleza.

En el caso de Úbeda, se dispone de 10 plazas que suelen estar llenas todos los fines de semana y en temporadas altas como Semana Santa. Un servicio muy demandado que abrió sus puertas en 2016. En torno a los 500 vehículos al año estacionan en Baeza, sobre todo puentes y vacaciones. Completas las 15 plazas en Semana Santa, según el consistorio. Lo mejor valorado son las propias instalaciones y los servicios, a los que los usuarios puntuan con un notable.

En España el año pasado se registró un incremento del 30% en matriculaciones de autocaravanas. Un sector en auge del que la provincia está aprovechando sin duda el "tirón".

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00